Red Nativa Radio - Menú Profesional
Olmedo López volvió a aceptar cargos por el escándalo de la UNGRD
El exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, aceptó nuevamente su responsabilidad en los hechos de corrupción relacionados con el escándalo de los carrotanques para La Guajira, en un nuevo intento por avanzar hacia una condena anticipada.
Por Sharid Pardo
Publicado en 23/06/2026 18:22
NACIONALES

Durante la audiencia judicial, López reiteró que reconoce los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación, asegurando que su decisión es voluntaria y que continuará colaborando con la Fiscalía para esclarecer la red de corrupción que operó dentro de la entidad. 

La nueva aceptación de cargos se produce luego de que fracasaran anteriores preacuerdos con la Fiscalía y de que la justicia rechazara trámites previos por cuestiones procesales. Ahora, un juez especializado deberá definir el futuro del proceso y determinar la eventual sentencia contra el exfuncionario. 

El caso de la UNGRD es considerado uno de los mayores escándalos de corrupción del Gobierno nacional, pues además de Olmedo López, involucra a exfuncionarios, congresistas y contratistas señalados de participar en el desvío de millonarios recursos públicos.

Comentarios

Más noticias

Chat Online