Desde Barranquilla, Abelardo De La Espriella se dirigió a sus seguidores luego de conocerse los resultados preliminares de la segunda vuelta presidencial, que lo ubican con la mayor votación según el preconteo de la Registraduría. Durante su intervención, agradeció el respaldo recibido en las urnas y aseguró que, de confirmarse los resultados en el proceso de escrutinio, gobernará para todos los colombianos sin distinción política.
En su discurso, el dirigente destacó la importancia de la democracia y la institucionalidad, al tiempo que afirmó que su administración buscará generar confianza en las instituciones y garantizar los derechos y libertades de quienes no respaldaron su candidatura. Asimismo, hizo un llamado a la unidad nacional y a respetar los resultados del proceso electoral.
De La Espriella también presentó algunas de las prioridades que tendría su eventual gobierno, entre ellas el fortalecimiento de la seguridad, la lucha contra la corrupción y la atención a los principales desafíos sociales y económicos del país. Además, señaló que buscará fortalecer las relaciones internacionales con países que compartan principios democráticos.
Durante su intervención, el candidato se refirió igualmente al presidente Gustavo Petro y a su rival electoral, Iván Cepeda, a quienes pidió respetar las decisiones adoptadas por los ciudadanos en las urnas. Mientras avanzan los escrutinios oficiales, el país permanece atento a la consolidación definitiva de los resultados de la elección presidencial.
